Mercados Internacionales y Exportaciones
Curso de capacitación

Descripción general
Este curso, impartido por expertos argentinos e italianos, se centra en la exportación de alimentos. Su enfoque integral y práctico brinda herramientas para comprender los complejos procesos de comercio internacional. Se cubren procedimientos administrativos, comerciales y financieros, además de estrategias de competencia, desde la elección del destino hasta la creación de una oferta exportable con valor agregado para mercados de la región y Europa.
Destinatarios del curso y requisitos de admisión
Personas que se desempeñan en la industria de alimentos y se vinculan con la exportación. Emprendedores del sector alimentario. Gerentes, dueños y directivos de empresas de alimentos. Responsables de áreas específicas, como gerentes de ventas, marketing, producción o calidad, que necesitan alinear sus operaciones con las exigencias del mercado global. Profesionales del comercio exterior. Consultores y asesores. Técnicos y responsables de calidad. Miembros de cámaras empresariales y asociaciones de productores. Estudiantes de carreras afines. Público en general.
Contenidos del curso
- • Herramientas comerciales de exportación. Por qué exportar. Fuentes de información. Beneficios. Inscripción al registro. Documentación necesaria. El “idioma aduanero”: código aduanero, nomenclador y clasificación de productos. Reintegros, derechos de exportación, exención y recupero del IVA, admisión temporal. Ingreso de divisas. Restricciones comerciales: barreras arancelarias y no arancelarias. • Registros sanitarios y otros aspectos para considerar a la hora de exportar un producto agroalimentario en el país destino. Promoción comercial. • INCOTERMS. condiciones de compra y venta internacional. INCOTERMS generales. INCOTERMS más utilizados en el comercio internacional. • Introducción a los acuerdos regionales. Participación y beneficios para la Argentina en estos acuerdos. SGP. Certificados de origen. • Análisis estratégico de los mercados internacionales y enfoque sistémico al marketing internacional. Análisis estratégico del escenario competitivo y del consumidor, análisis del canal de la distribución y de la cadena de valor. Impostación de la estrategia competitiva. • Alimentos. De la venta local al negocio de exportación. Fase comercial: decisión, FODA, análisis del mercado interno, tratamiento aduanero, investigación de mercado, determinación de un mercado objetivo, prospección comercial. Definición de un plan de exportación: producto, canal de distribución, precios, cálculo del precio FOB/FCA y promoción. • Internet y redes sociales como herramientas de promoción internacional. • Exportación online. E-commerce. • Plan de exportación. Canales de distribución. Feria internacional. • Ampliación de ventas en mercados internacionales. Fundamentos de la gestión empresarial y corporativa. Necesidades financieras.
Principales características
Equipo docente
Contacto
Cursadas
Datos de la cursada
Planes de pago
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$190000 (1 cuota/s)